ZONA PARA VIVIR
Publicado el
Fuente: Revista Propiedades
Villaterra, nuevo proyecto del Grupo Inmobiliario del Sur y donde Umbral realiza la labor de ventas, ofrece apartamentos de primera calidad a un precio competitivo, en una zona que cuenta una historia de transformación.
Al visitar la frontera entre Itagüí y Medellín, justo donde se encuentran ambos municipios, el panorama es totalmente opuesto a lo que fue hace algunos años. Hoy es una zona de desarrollo inmobiliario cada vez más cotizada y a donde llegan nuevas familias atraídas por los proyectos de vivienda.
El Grupo Inmobiliario del Sur, y Umbral como comercializador, han sido parte fundamental de esa transformación, mejorando las condiciones de acceso en la zona y tejiendo lazos con las comunidades vecinas bajo programas sociales que impactan positivamente su calidad de vida.
De los caminos trazados sobre montañas de tierra amarilla ya no queda nada. Hoy el sector cuenta con vías nuevas, abundantes zonas verdes y conexiones rápidas a importantes corredores como la avenida Guayabal. Además, con el desarrollo inmobiliario, han surgido nuevos establecimientos educativos, se ha dinamizado el comercio y se han dotado los espacios públicos con nuevos equipamientos como ludotecas, gimnasios, placas polideportivas, entre otros.
En la actualidad son 1.822 las viviendas entregadas allí, pertenecientes a 5 proyectos que ya fueron construidos: Villa Luna, Villa Sol, Villanova, Villa del Campo y Villa del Parque. Por sus nombres, ahora la zona se conoce como Las Villas, un lugar donde desde un principio se vislumbró gran potencial y que ofrece proyectos de vivienda para todo tipo de necesidades, a uno de los precios más competitivos del Aburrá.
Hoy se encuentra en lanzamiento la tercera torre de Villaterra, el sexto proyecto en el sector y del cual se han vendido 477 unidades, para dar continuidad a la zona como nuevo polo de desarrollo urbano. Diseñado con amplias zonas de ropas y balcones, se proyecta como un espacio para la familia, rodeado de zonas verdes.
En total, el proyecto está conformado por tres torres residenciales. A día de hoy se encuentra la torre dos en construcción, con áreas que van desde los 62 m² hasta los 89 m². Por su parte, la torre tres ofrece espacios entre 75 m² y 102 m², y sus precios empiezan en $319.500.000.
Ambas cuentan con zonas comunes, piscina climatizada para adultos y niños, turco, cancha deportiva, gimnasio, salón social y juegos infantiles; además de parqueadero y cuarto útil incluidos.
Los apartamentos se entregan en obra gris, con piso en mortero; mesón de cocina en quartzone; baño social enchapado; piso, ducha y paredes estucadas y pintadas; además de lavamanos, sanitario, grifería y puerta en madera. Sin embargo, Umbral ofrece kits opcionales de acabados básicos y full, con valor adicional.