Tener una adecuada relación con tus vecinos es una de las principales claves para generar un clima agradable, facilitar la convivencia y así poder vivir en armonía, y más, cuando decides comprar apartamento en una propiedad horizontal. De acuerdo con lo anterior, queremos compartir contigo 5 tips básicos que te facilitarán tener una mejor comunicación e interacción con los otros propietarios y con el personal logístico y administrativo de tu proyecto.
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A través del presente documento, autorizo de manera libre y expresa a UMBRAL PROPIEDAD RAIZ S.A.S, responsable del tratamiento de información, con NIT 800.208.590-0, domiciliada en Medellín, Calle 8 No. 43 A 115, teléfono 3122711; en adelante UMBRAL, para que trate mis datos personales de conformidad con lo dispuesto en el presente documento. Declaro que he sido informado expresa y previamente:
1. Que con la autorización otorgada a UMBRAL le permite consultar, verificar, reportar, procesar, solicitar y divulgar a la Central de Información – CIFIN- que administra la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, o cualquier entidad pública o privada, en Colombia o en el exterior, que maneje o administre bases de datos con los mismos fines, toda la información referente a mi comportamiento crediticio, esto es, toda aquella información relacionada con el nacimiento, desarrollo, modificación, extinción y cumplimiento de las obligaciones por mí adquiridas.
2. Adicionalmente la autorización le permite a UMBRAL recolectar, almacenar, consultar, circular, transmitir, transferir, verificar, usar y suprimir la información suministrada, para alcanzar las finalidades que a continuación se describen:
2.1 Establecimiento de canales de comunicación con los titulares de los datos personales y envió de boletines e información de carácter comercial e institucional, tanto de UMBRAL como de ARRENDAMIENTOS Y AVALÚOS UMBRAL S.A.S.
2.2 Cumplimiento de obligaciones legales y/o contractuales relacionadas con el desarrollo de actividades propias del objeto social de UMBRAL.
2.3 Ejecución de actividades de mercadeo, publicidad y programas de fidelización relacionados con el objeto social de UMBRAL y/o ARRENDAMIENTOS Y AVALÚOS UMBRAL S.A.S.
2.4 Evaluación de la calidad y del nivel satisfacción de los servicios prestados por UMBRAL, así como la creación de la estrategia de mejoramiento en la prestación de los mismos.
2.5 Organización y ejecución de eventos y programas culturales e institucionales.
2.6 Almacenamiento de información en archivos inactivos, cuando exista un deber legal de mantenimiento de información con posterioridad a la ejecución de las actividades o relaciones que dan origen al tratamiento, de conformidad con lo establecido en las legislaciones específicas que regulan la materia.
2.7 Verificación, consulta y reporte de información relacionada con el comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios de los titulares, a las entidades públicas o privadas, que administren o manejen bases de datos relacionadas con el nacimiento, desarrollo, modificación, extinción y cumplimiento de obligaciones financieras, comerciales, crediticias y de servicios.
2.8 Verificación y consulta de información relacionada con los titulares, en listas y bases de datos de carácter público o privado, tanto nacionales como internacionales, relacionadas directa o indirectamente con (a) antecedentes judiciales, penales, fiscales, disciplinarios, de responsabilidad por daños al patrimonio estatal, (b) inhabilidades e incompatibilidades, (c) lavado de activos, (d) financiación del terrorismo, (e) corrupción, (f) soborno transnacional, (g) buscados por la justicia, y en las demás bases de datos que informen sobre la vinculación de personas con actividades ilícitas de cualquier tipo.
2.9 Seguimiento al cumplimiento de las obligaciones por parte de los clientes.
2.10 Como elemento de análisis para hacer estudios de mercadeo o investigaciones comerciales o estadísticas.
2.11 Transferencia de datos personales de los TITULARES a los bancos o entidades financieras que otorguen créditos de vivienda u operaciones de leasing, con el fin de financiar el pago de los inmuebles ubicados en proyectos en los cuales intervenga UMBRAL.
2.12 Transferencia de datos personales de los TITULARES a las diferentes sociedades que intervengan en el desarrollo del proyecto, con el fin de atender las garantías y postventas en los inmuebles ubicados en proyectos en los cuales intervenga UMBRAL.
2.13 Transferencia de datos personales de los TITULARES a la persona natural o jurídica que sea designada como administrador provisional o definitivo de la copropiedad donde se encuentran los inmuebles adquiridos
2.14 Transmisión de datos personales de los TITULARES a las personas naturales o jurídicas que ostenten la calidad de aliados estratégicos de UMBRAL, o con las cuales UMBRAL haya celebrado o celebre acuerdos de colaboración o asociación.
2.15 Transferencia de datos personales de los TITULARES a las personas naturales o jurídicas que ostenten la calidad de aliados estratégicos de UMBRAL o con las cuales UMBRAL haya celebrado o celebre acuerdos de colaboración o asociación.
2.16 Adopción de medidas de control y seguridad sobre las diferentes instalaciones de UMBRAL.
2.17 Recolección, almacenamiento, consulta, circulación, transmisión, verificación, uso, reproducción, divulgación, comunicación, adaptación, extracción, compendio, difusión y supresión de la imagen de los titulares de la información, con el fin de ilustrar artículos o publicaciones institucionales, de mercadeo y/o publicitarios relacionados con el objeto social de UMBRAL, para ser divulgados en revistas, página web y redes sociales de la compañía.
3. Que los datos que serán sometidos a tratamiento son:
3.1 Nombres completos
3.2 Correo electrónico
3.3 Número y tipo de identificación
3.4 Datos de ubicación y contacto (correo, teléfonos, dirección, barrio)
3.5 Edad
3.6 Estado civil
3.7 Composición familiar
3.8 Profesión y ocupación
3.9 Intereses y hobbies
3.10 Datos socioeconómicos (soporte de ingresos, tipo de vivienda, carta laboral, declaración de renta)
3.11 Información relacionada con el inmueble adquirido (estudio de títulos, avalúo, nomenclatura, valor, valor a financiar)
4. Que en mi calidad de titular del dato personal, tengo derecho a :
4.1 Solicitar información sobre los datos sometidos a tratamiento, su uso y finalidades perseguidas.
4.2 Solicitar la rectificación de mis datos.
4.3 Solicitar la actualización.
4.4 Solicitar copia de la autorización.
4.5 Solicitar la supresión de mis datos, siempre que no exista un deber legal o contractual que me obliguen a permanecer en dicha base de datos.
4.6 Presentar quejas ante la autoridad administrativa competente.
Que los anteriores derechos los podré ejercer a través de solicitud escrita dirigida al Comité para el debido tratamiento de datos personales de UMBRAL, al correo electrónico servicioalcliente@umbral.com.co; o a la dirección Calle 8 No. 43 A 115, en la ciudad de Medellín.
5. Que las políticas de tratamiento de información personal las puedo consultar en www.umbral.co.
Tener una adecuada relación con tus vecinos es una de las principales claves para generar un clima agradable, facilitar la convivencia y así poder vivir en armonía, y más, cuando decides comprar apartamento en una propiedad horizontal. De acuerdo con lo anterior, queremos compartir contigo 4 tips básicos que te facilitarán tener una mejor comunicación e interacción con los otros propietarios y con el personal logístico y administrativo de tu proyecto.
Sé amable: brindar una sonrisa y un saludo en pasillos y ascensores transmite calidez y amabilidad de tu parte, por lo tanto, propiciar entornos aptos para vivir en armonía se vuelve mucho más sencillo.
Haz buen uso de las zonas comunes de la copropiedad: las zonas comunes son espacios destinados para el ocio y el esparcimiento tanto tuyos como de tus vecinos, y entre todos deben velar por el buen uso de éstos. Acciones básicas como recoger la basura, dejar desinfectados los implementos del gimnasio o respetar tus lugares indicados de parqueo, evitaran sinsabores que puedan afectar la armonía.
Moderar el ruido: algunos de los ruidos que se generan en tu hogar pueden escucharse en los apartamentos aledaños, por tal motivo, te invitamos a ser precavido cuando desees realizar una reunión con amigos o familiares. Recuerda que tus vecinos también se encuentran en casa y éste es su lugar preferido para descansar de la rutina diaria, por eso es esencial respetar la tranquilidad del otro.
Cuida a tus mascotas: sabemos que tus peludos también necesitan un poco de diversión y aire puro, por ello, procura dejar limpios y ordenados los espacios y zonas verdes que visites con ellos. Adicionalmente, trata de no dejar a tus mascotas encerradas por mucho tiempo, evitando así, la generación de ruidos por parte de ellas. parque de las Chimeneas, el Patinódromo y centros comerciales