Sabemos lo importante que es para ti estar preparado y al día con las tendencias en decoración para cuando recibas tu apartamento nuevo. El hogar de tus sueños debe tener detalles totalmente alineados con tus gustos, pero a su vez, algunos otros que vayan de la mano con lo que se está usando durante esta temporada para todo tipo de inmuebles.
De acuerdo con la revista Voggue, para este año 2022 se usarán “colores vibrantes, materiales reciclados, papel pintado con patrones abstractos, piezas vintage y mucha (pero mucha) vegetación. La decoración de interiores se vuelve más ecléctica y divertida que nunca”.
Hemos preparado algunos tips para ayudarte con ideas acerca de cómo iluminar tus espacios o elegir colores, texturas y acabados que le brinden a cada rincón de tu casa, una esencia única y especial.
Colores inspirados en la naturaleza:
Durante el 2022, evocar la naturaleza es la prioridad en todas las tendencias orientadas al diseño de espacios interiores, pues solo esta conexión con lo natural y ecológico ha permitido mitigar el impacto sicológico que dejó la pandemia ocasionada por el Covid 19. Tonalidades verdes y terracotas son las protagonistas en esta temporada, aplicados a cortinas, muebles, tapetes o accesorios de cama.
Sala apartamento modelo Parma
Cocina apartamento modelo Séptima Avenida
Mármoles y piedras:
Si quieres otorgarle a tu apartamento nuevo un toque más ‘Bio’, puedes usar diferentes tipos de mármoles ya sea para el piso, enchapes, lavamanos o incluso la barra y el mesón principal de la cocina. Las piedras, podrán usarse como objetos que complementen el mobiliario de la sala, los baños y espacios exteriores como el balcón.
Texturas y figuras geométricas:
Si hablamos de paredes, el papel colgadura se ha convertido en un elemento fundamental para darle personalidad a los inmuebles, y es que se puede usar con diferentes texturas y figuras que ambientan los lugares de manera especial. ¡Elige el que más te guste y dale color a tu hogar!
Habitación apartamento modelo Prana
Apartamento modelo Prana
Luz natural:
Al momento de invertir en un apartamento nuevo, debes tener presente que éste se encuentre diseñado de tal forma que aproveche el máximo la luz natural, a través de ventanas o ventanales ubicados estratégicamente. Así, podrás ahorrar luz, y disfrutar de un espacio mucho más acogedor.